Las vitaminas que usted necesita

14 September, 2016

frutas-y-vitaminas-3

Todos sabemos que no todo el mundo tiene el mismo metabolismo, pero a menudo olvida­mos que esto también significa que no todo el mundo necesita las mismas vitaminas. En los parágrafos que siguen hemos perfilado un nú­mero de regímenes personalizados según una diversidad de necesidades especializadas. Dé­les una hojeada y vea cuáles se ajustan mejor a su situación personal.

Si usted pertenece a más de una categoría adecúe los regímenes combina­dos de manera que no se doblen jamás las dosis, sino que solamente se agreguen las vitaminas de un régimen que no figuren en el otro o en los otros.
Observará el lector, que en muchos casos ponemos las siglas TNB, que nos sirven para in­dicar un trío nutriente básico, que se toma dos veces al día, y nos sirve de fundamento para la buena salud general.

El TNB o trío nutriente básico consta de:

Ancianos

Las necesidades nutricionales de los ancia­nos pueden variar muchísimo, dependiendo de cada individuo. Como regla general, sin embar­go, si tiene usted más de sesenta y cinco años necesita una aportación extra de minerales, especialmente calcio, magnesio (sobre todo), y hierro, lo mismo que vitaminas extras como las del complejo B y la vitamina C. La vitamina E puede ayudarle a aliviar la circulación pobre, la cual es tan a menudo responsable de los calambres de las piernas.

Y no se olvide de la fibra o celulosa. Si el problema es masti­carla, los alimentos con mucha fibra pueden ser convenientemente reducidos para que sea posible comerlos sin poner a prueba la den­tadura (natural o postiza) y la fibra es igual­mente efectiva. Esto es importantísimo para prevenir el estreñimiento, siempre tan peligro­so, y más en la edad avanzada. (Véase nues­tra obra: Los Peligros del Estreñimiento.)

Además, deben relegarse los dulces, ya que hay una incidencia de diabetes sacarina entre los ancianos.

Un buen régimen suplementario será:
Múltiple vitamina y mineral.
Escaramujos, vitamina C, 500 mg. con flavonoides.
Tablas de multiminerales quelacionados.
Vitamina E, 400 Ul (forma seca).
1 de cada con el desayuno y la comida.

Niños

De 1 a 4 años:

Una tableta de golosina masticable de vitami­na múltiple diaria (compruébese el contenido pa­ra asegurarse de que están incluidas las vitaminas primarias); no debe tener adicionados colo­rante artificial, sabor o azúcar.

De 4 a 12 años;

Los niños en crecimiento necesitan una multi- vitamina más fuerte que contenga minerales, es­pecialmente calcio y hierro, para el normal creci­miento. La tableta también debe ser alta en com­plejo B y vitamina C. Una al día es suficiente (asegurarse de que no contiene color artificial, sabor o azúcar adicionados).

Tags
#Salud