Consejos para no caer enfermos

12 September, 2016

Cuando caemos enfermos, tanto en nuestro cuerpo y mente se ven afectados. La enfermedad es causada debido a la baja potencia de la inmunidad del cuerpo. Las enfermedades pueden ser agudas o crónicas. La enfermedad aguda aparece y desaparece con rapidez, como  un resfriado o gripe. La enfermedad crónica dura por mucho tiempo o tal vez toda la vida, como el asma o la diabetes. También hay un estado de enfermedad que se conoce como enfermedad avanzada. Se produce cuando la decadencia y tratamientos de salud y el funcionamiento en general comienzan a perder su efecto. Este proceso continúa para terminar con la vida.

Anteriormente la gente y los médicos pensaban que la enfermedad eran signos de la ira de Dios o de la obra de los espíritus malignos. Más tarde, llegamos a saber que nos enfermamos debido al desequilibrio de las cuatro sustancias básicas dentro de nuestro cuerpo que se identifican como flema, la bilis negra , la bilis amarilla y la sangre.

A continuación se presentan algunos de los consejos siguientes elementos que le ayudarán a mantenerse alejado de la enfermedad:

Los mejores consejos que puedes seguir para no caer enfermo

consejos-para-no-caer-enfermos

Reduce el estrés

Encontrar maneras de reducir el estrés y tratar de vivir una vida más tranquila y pacífica puede ayudarte a mantenerte alejado de la enfermedad. Aprende a lidiar con el estrés probando diferentes técnicas de relajación. Respira profundamente cuando estés estresado y aprende a meditar. Solo el hecho de sonreir ya es un destructor de estrés y te ayudará a mantenerte alejado de la enfermedad.

Comer Menos

Las personas que comen menos tienen a tener sus niveles de colesterol malo, o LDL, más bajos que aquellas que comen más. Siempre trata de comer una dieta equilibrada e incluir de hojas verdes y otras verduras en cada comida que comas.

Ayuno

Los estudios sugieren que realizar ayunos promueve una mejor salud y mejora el sistema inmunológico. Puede ser un hábito que puedes realizar cada mes.

Reducir al mínimo el uso de los medicamentos

Optar siempre por las hierbas medicinales y reducir al mínimo el uso de medicamentos químicos nocivos puede suponer un gran alivio de efectos secundarios. La capacidad de las plantas para curar es impresionante. Pueden reducir la presión arterial, estimular el sistema nervioso y mejor la salud en general. Los antioxidantes en el té verde tienen el potencial para aumentar el metabolismo en el cuerpo y quemar grasa, proteger contra enfermedades del hígado y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Hacer nuevos amigos

De acuerdo con un estudio reciente, las personas que tienen un número mayor de amigos tienen un sistema inmunológico más fuerte y son menos propensos a enfermarse. El estudio encontró que aquellos con pocos amigos eran más propensos a sufrir de enfermedades del corazón, depresión y ansiedad  mientras que los hombres con un fuerte apoyo social, redujeron su riesgo de enfermedad cardiovascular.

Comer Ajo

Los estudios han demostrado que el ajo actúa como un potente antioxidante y antibiótico, así como para reducir el número de enfermedades que se puede contraer. El ajo es eficaz en la reducción de la presión arterial y niveles de colesterol.

Tener un buen descanso

La deficiencia de sueño tiene el mismo efecto que el estrés. Los cuerpos agotados restringen la producción de la hormona del crecimiento humano limitando la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo. Por lo tanto, con el fin de mantenerse alejado de la enfermedad que se aconseja tomar un buen sueño durante al menos ocho horas al día.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantenerte sano y alejado de toda enfermedad. Sigue atento a nuestro blog que hoy estrenamos para más artículos que cambiarán tu día a día.

#Salud