Aprender a vivir con la diabetes

9 January, 2017
la-diabetes-es-una-enfermedad-que-puede-aparecer-a-cualquier-edad-durante-la-vida1

Es normal sentirse abrumado, afligido o enojado cuando nos diagnostican diabetes. El médico nos dará las pautas a seguir para mantenernos sano, pero a veces se nos hará difícil seguir el plan por mucho tiempo.

Desgraciadamente, con esta enfermad, la constancia y la rectitud son los pilares más importantes para mantenernos sanos. Hay que llevar un riguroso control de lo que ingerimos, combinado con una medicación adecuada y la práctica de ejercicio físico regular.

Este artículo va dedicado a todos los diabéticos, ofreciéndoles útiles consejos sobre cómo hacerle frente a esta enfermedad y cómo alimentarse bien y mantenerse activo. Si todavía no tienes un régimen alimenticio apropiado y necesitas una dieta para controlar el azúcar, pincha en este enlace. De todas las expuestas, seguro que encuentras una que te venga como anillo al dedo.

Ponle freno a la diabetes, seguro que puedes lograrlo

Aunque sea duro al principio aceptar el reto, una vez confirmada la enfermedad, lo mejor que podemos hacer es enfrentarla con entereza. Siguiendo estos consejos, todo será más fácil:

Siguiendo estas simples medidas y tomando tus medicamentos para la diabetes, aún cuando te sientas bien, lograrás mantener unos niveles de azúcar óptimos.

No olvides examinarte los pies todos los días, para ver si tienen cortes, ampollas, manchas rojas o inflamación. Si es así, acude lo antes posible al médico para que los examine.

Debes ser constante con tu registro de nivel de azúcar en la sangre y no olvides enseñárselo al médico en cada revisión.

Y sobre todo, mantente optimista. Muchos diabéticos llevan una vida completamente normal, simplemente siguiendo unos controles diarios, tomando algún medicamento y llevando una vida saludable.

Recuerda que tú eres el miembro más importante dentro del equipo de cuidadores de tu propia salud, el máximo responsable y el más beneficiado.

 

 

#Sin categoría